Time is never time at all
You can never ever leave
without leaving a piece of youth
And our lives are forever changed
we will never be the same
the more you change the less you feel.
Las palabras perfectas para la época que quiero atrapar en este cortometraje, toda la heroicidad patética y nula de la adolescencia. Toda la grandiosidad de nuestros sentimientos miserables que hoy en día son si acaso arte, palabras empolvándose. Y la voz de Billy Corgan claro.
2. In the morning of the magicians. Flaming Lips
In the morning i will wake
and i could´nt remember
what is love and what is hate... the calculations error
what is love and what is hate, and why does it matter?
Otra vez el discurso sobre la realidad y la fantasía, sobre las mentiras vividas que hicieron nuestra soledad soportable, o la miseria palpable y conmensurable de la actualidad sin sueños sino metas y propósitos. Es más válido lo tangible? Ah, y porque se supone que eso importa.
3. Sweet child o´mine Guns and Roses
Medio mundo se sabe la letra, no es más que un homenaje a esa mujer de la que estuvimos enamorados algún día, como una lejana promesa de verano. Esa a la que era más fácil idolatrar que aterrizar y enfrentar.
4. Hey you Pink Floyd
...will you help me to carry the stone,
open your heart
i´m coming home.
Para mí (bendita música y poesía, cualquiera la puede interpretar a su conveniencia) siempre representó esta frase, el momento de la batalla ganada, el momento del descanso, del viaje a encontrarte con esa persona a quien amabas, el: se terminó la pelea, ahora voy a tus brazos, me ayudarás con la carga, me la aligerarás. Estoy llegando a casa.
5. Losing my religion. R. E. M.
Creo que las connotaciones son obvias, escogiendo mis confesiones, ese soy yo en la esquina, soy yo en el reflector; en fin. Ideal para un cortometraje tan personal.
6. Amazing. Aerosmith
Caer hondo, pisar fondo, estar del nabo y luego eso que te rescata sin más, de a gratis... porque sí...nada que añadir, but i´m saying a prayer for a desperates hearts tonight.
7. Hey, that´s no way to say goodbye. Leonard Cohen.
La única canción que se sale de época pero no hay una más romántica sobre el mundo, ninguna que diga mejor que esta historia ha sido contada millones de veces y sin embargo, es única.
8. Can u forgive her?.
Siempre he dicho, si vas a bailar, hazlo inteligentemente; canciones con ritmo que anteceden a la electrónica y sin embargo te comparten toda una historia o una frase que te deja helado en medio de la pista de baile
Siempre he dicho, si vas a bailar, hazlo inteligentemente; canciones con ritmo que anteceden a la electrónica y sin embargo te comparten toda una historia o una frase que te deja helado en medio de la pista de baile
Remember when you were more easily led
Behind the cricket pavillion and the bicycle shed
Trembling as your dreams came true
You looked right into those blue eyes and knew
Behind the cricket pavillion and the bicycle shed
Trembling as your dreams came true
You looked right into those blue eyes and knew
9 y 10. Uno. Luis Miguel y Marco Antonio Vázquez. En una escena que confronta el amor romántico con el amor carnal, cierta modernidad con la tradición. Sentimientos profundos y deseo a flor de piel.
11. Come talk to me. Peter Gabriel.
I can imagine the moment
Breaking out through the silence
All the things that we both might say
And the heart it will not be denied
'Til we're both on the same damn side
All the barriers blown away
12. One. U2
Y aquí viene lo interesante del asunto, cada clásico que acabo de nombrar será interpretado por una banda poblana que ame la canción en cuestión. Así como las baladas de Leonard Cohen y el tango de Gardel serán interpretados por cantantes y trovadores de la ciudad. Interesados irse anotando para sustituir los videos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario